.
Home

Términos y condiciones

CROWDLABAMA, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “Monkier”), con domicilio en Cumbres Rocosas 141-A, Cumbres Elite 6 Sector, Monterrey, Nuevo León hace de su conocimiento la siguiente política de términos y condiciones por el uso de nuestra plataforma en línea para la búsqueda, reservación y/o contratación de los servicios de cuidado del hogar y cuidado personal ofrecidos en nuestro sitio web: www.monkier.com

Monkier se reserva el derecho de actualizar, cambiar y/o modificar estos términos y condiciones en cualquier momento según lo considere necesario y sin necesidad de previo aviso o notificación, sin que esto genere responsabilidad alguna para Monkier. Los términos y condiciones que serán aplicables a los usuarios serán aquellos que se encuentren vigentes en el momento en que hagan uso de la plataforma de Monkier.

Para efectos de esta política, los siguientes términos, ya sea que se utilicen en plural o singular, tendrán el siguiente significado.

Usuario: cualquier persona física o moral que visite o haga uso de la Plataforma disponible en el Sitio Web para buscar, reservar y/o contratar alguno de los Servicios ofrecidos en dicha Plataforma.

Proveedor: persona física o moral, o bien, establecimiento comercial, que anuncia, ofrece y presta de manera directa el servicio reservado y/o contratado por el Usuario a través de la Plataforma.

Servicio: se refiere al servicio de cuidado personal (como pueden ser barberías, estéticas, peluquerías, o spas, entre otros.) o cuidado del hogar (como pueden ser plomería, línea blanca, limpieza general, mantenimiento o instalación de aires acondicionados, entre otros.) o cualquier otro servicio publicitado, ofrecido o anunciado en la Plataforma que pueda ser reservado y/o contratado de un Proveedor mediante la Plataforma.

Plataforma: programa que permite al Usuario poder buscar, reservar y/o contratar los Servicios de los Proveedores que se encuentran disponibles en el Sitio Web.

Sitio Web: significa la página de internet www.monkier.com

Monkier es un intermediario que facilita a los Usuarios buscar, reservar y/o contratar los servicios de sus Proveedores a través de su Plataforma y, según resulte aplicable, recibir y administrar los pagos realizados mediante la misma Plataforma o fuera de ella. En virtud de lo anterior, y no obstante, que Monkier busca que su Proveedores o anunciantes ofrezcan servicios de calidad, Monkier no se hace responsable por retrasos en el cumplimiento del Servicio por parte del Proveedor ni garantiza la calidad del Servicio de sus Proveedores.

Si el Proveedor no pudiera prestar y/o cumplir con el Servicio reservado y/o contratado por el Usuario debido al caso fortuito o fuerza mayor, Monkier procurará que el Servicio sea prestado tan pronto como dicho caso fortuito o fuerza mayor sea superado, o bien, en caso de que el Servicio ya no pueda ser prestado o transcurran más de 10 días naturales sin que el mismo haya sido prestado desde que se hubiera invocado el caso fortuito o de fuerza mayor, Monkier reembolsará el pago realizado, en su caso, por el Usuario.

Monkier no será responsable por daños o perjuicios ocasionados al Usuario por el Proveedor, ya sea a su persona o propiedad, debiendo el Proveedor sacar en paz y a salvo a Monkier de cualquier reclamación, demanda o acción interpuesta en su contra por cualquier Usuario o tercero.

Las garantías de los Servicios prestados serán aquellas generalmente ofrecidas de manera directa por el Proveedor, en caso de ser aplicable.

La Plataforma indicará de la manera más completa posible el alcance y/o descripción del Servicio a ser prestado por el Proveedor y que sea reservado y/o contratado por el Usuario, o bien, el Usuario podrá indicar una breve descripción del Servicio que requiere del Proveedor, el cual quedará sujeto a disponibilidad y confirmación del mismo; por tanto, Monkier no se hace responsable por reclamaciones relacionadas a servicios distintos a los descritos en su Plataforma. En caso de que el Usuario requiera algún Servicio adicional del Proveedor que no esté contemplado en la Plataforma, éste deberá ser cotizado de manera separada con el Proveedor, ya sea mediante la Plataforma o de manera directa con éste.

Los servicios de cuidado personal se prestarán directamente por el Proveedor elegido por el Usuario en el establecimiento comercial de éste que se encuentra ubicado en el(los) domicilio(s) indicado(s) en la Plataforma.

Los servicios de cuidado del hogar se prestarán directamente por el Proveedor elegido por el Usuario en el lugar indicado por el Usuario a través de la Plataforma o según resulte aplicable.

Los Servicios serán prestados conforme en los horarios y días disponibles de cada Proveedor, por lo que los Servicios estarán sujetos a la disponibilidad de cada uno de ellos. No obstante, Monkier procurará que el uso de la Plataforma esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Dependiendo del Servicio y/o el Proveedor, el Servicio contratado podrá ser pagado mediante efectivo o terminal/tarjeta (se cobrará un 5% adicional al total del servicio).

El Usuario deberá proporcionar al menos un dato de contacto, ya sea correo electrónico o número de teléfono celular para poder ser contactado, ya sea por Monkier o por el Proveedor, para confirmar su Servicio o para cualquier otra eventualidad relacionada con el Servicio.

Todo usuario recibirá un mensaje SMS o de Whatsapp®, o un correo electrónico de confirmación relativo al Servicio reservado a través de la Plataforma; Monkier se encargará de notificar la reservación realizada y de proporcionar los datos necesarios del Usuario al Proveedor correspondiente. En caso de que el Usuario quisiera cancelar el Servicio reservado y contratado, siempre y cuando éste todavía no se hubiera prestado, podrá hacerlo llenando el formato aplicable dando click en el link (vínculo) proporcionado en el correo electrónico de confirmación que recibirá al realizar una reservación mediante la Plataforma.

Si el Usuario no queda satisfecho o quiere presentar alguna una queja o reclamación sobre el Servicio recibido, podrá hacerlo enviando un correo electrónico a servicios@monkier.com. Dicho correo electrónico será atendido a la brevedad posible.

El Usuario podrá ser contactado por personal de Monkier, o bien, por el propio Proveedor, vía telefónica o mediante correo electrónico para realizar preguntas de seguimiento y de control de calidad sobre el Servicio prestado.

Los Proveedores pueden tener sus propios términos y condiciones para la prestación de sus Servicios o bien pueden aplicar restricciones por lo que se recomienda consultar éstos directamente con el Proveedor en cuestión.

La información y/o datos proporcionados por el Usuario mediante la Plataforma quedan sujetos al aviso de privacidad de Monkier disponible en su Sitio Web.